El ISTQB, la autoridad de certificación de pruebas de software más popular en el mundo, realiza regularmente encuestas internacionales en línea, para evaluar las tendencias en la industria del testing.

Los resultados de dichas investigaciones proporcionan información útil para todos los profesionales involucrados en ese segmento del mercado, sentando las bases para una discusión abierta sobre los temas más importantes en la comunidad de pruebas de software.

La Worldwide Software Testing Practices Report 2015 – 2016, abarca varios temas, que van desde aspectos organizativos y presupuestarios, hasta técnicas, herramientas, procesos, habilidades y competencias concernientes a las pruebas de software.

La gran mayoría de los encuestados (más de 3200 participantes de 89 países de todo el mundo), indicaron que entre un 11% y un 40% del presupuesto estándar de un proyecto de IT / I + D, es asignado a pruebas de software.

Alrededor del 60% de los participantes esperan un aumento de los presupuestos asignados a testing. Esto confirma la tendencia creciente expuesta en el Informe Mundial sobre la Calidad 2015-16, que prevé que para el año 2018 del presupuesto de TI, el 40% será asignado a QA & Testing.

Las pruebas realizadas en el marco del Desarrollo de un Sistema absorben la mayor parte del presupuesto destinado a testing: 71.3%, en comparación con las pruebas de Integración que absorben un 48.7%; las de Aceptación de Usuario que se llevan un 44% y las de Unidad /Componente que rondan el 24.1% del presupuesto total.

Apoyado en los resultados de la encuesta que avalan sus dichos, Marcelo Pires – Directivo de Gestión IT -, ha manifestado en varios de sus congresos que en la Argentina el índice de crecimiento de inversión en testing es similar al del resto del mundo, aunque el mismo parte de una base mas baja.

La encuesta indica, entre otras cosas, que existen oportunidades de mejora significativas en los procesos de prueba, comunicación de los integrantes de los equipos y técnicas de testing; temáticas que han sido las piedras angulares de los programas de ISTQB, desde que comenzó el esquema de certificación.

Acceda a la encuesta completa a través del siguiente link:  https://goo.gl/9QxtbM