ArgenTesting es el primer Congreso Argentino sobre Testing cuyo objetivo principal es intercambiar conocimientos y experiencias, para construir vínculos comerciales y profesionales dentro de la industria de pruebas de software.

Dicho evento, que se celebrará el próximo 18 de octubre en Capital Federal, es gratuito y los participantes podrán disfrutar de exposiciones, talleres, cursos, y conectarse con profesionales alrededor del mundo, ya que será transmitido por streaming.

“GestionIT, en su compromiso con la comunidad de testing, apoya todas las iniciativas que tienen por objetivo hacer un aporte a dicha comunidad. Es por eso que estuvimos desde la primera edición apoyando el evento y aportando charlas en el mismo” afirma Marcelo Pires, responsable de la comercialización de los productos y servicios que brinda la empresa, entre ellos, el servicio de Testing.

 

Carlos Cusmai, Gerente de Capacitación de GestionIT, nos cuenta que “la falta de profesionalización en el área de testing ocasiona que haya mucha gente con experiencia laboral, pero sin sustento teórico y sin metodología”. Es por ello,

que el propósito fundamental de las capacitaciones brindadas por Gestión IT es poner al alcance de las empresas o particulares una solución integral en respuesta a las necesidades de formación sobre calidad de software que requiere el proceso evolutivo permanente de la industria tecnológica.

 

“En Argentina, en la actualidad, la concientización de la etapa de testing separada del desarrollo ha avanzado bastante”, acota Pires, a lo que Cusmai agrega que los cursos oficiales de la norma ISTQB que se dictan en GestionIT , aportan al profesional una importante herramienta de contenidos que es actualmente indispensable en el campo del Testing software de alto nivel.