Servicios y Soluciones

Testing Manual

Testing Funcional:

Realizamos pruebas manuales desde la perspectiva del usuario utilizando técnicas de caja negra  que nos permitan verificar el funcionamiento del sistema para determinar si coincide con el esperado.

Testing No Funcional o Técnico:

Utilizamos nuestro conocimiento técnico sobre el funcionamiento del sistema para aplicar diferentes técnicas de prueba  en diversos escenarios.

Testing de Servicios:

Nos encargamos de corroborar que los servicios expuestos respondan correctamente a las peticiones, no sólo verificando los códigos de respuesta ante las distintas llamadas, sino también que la estructura y el contenido sea el correcto.

Testing de Performance:

A los efectos de verificar cómo reacciona la aplicación ante distintos escenarios, realizamos  Testing de Performance. Esto nos permite comprobar que cantidad de  carga soporta el sistema, donde se encuentra el punto de quiebre, cual es el tiempo que demora en volver a estar operativo, etc.

Monitoreo:

Mediante el uso de  distintas herramientas  monitoreamos sus sistemas y detectamos puntos donde la performance se puede ver  afectada.

Calidad de código:

Empleamos una herramienta que realiza el análisis del código fuente para determinar la calidad del mismo en base a las reglas establecidas detectando problemas que afecten a la Testeabilidad, Confiabilidad, Eficiencia, Seguridad, Mantenibilidad, Portabilidad y Reusabilidad.

Todas estas pruebas se realizan en Plataformas Web, Desktop y/o Mobile. En el caso de Mobile se realizan pruebas sobre dispositivos físicos y emuladores para los sistemas operativos IOS y Android. Estas pruebas pueden ser sobre aplicaciones nativas, híbridas o para comprobar la reacción de sitios web realizados con tecnologías responsive.

Automatización del Testing

Pruebas Funcionales:

Automatizamos las pruebas de caja negra utilizando la interfaz de usuario.  Para llevar a cabo las  automatizaciones utilizamos distintas herramientas, y además contamos con un Framework propio elaborado con tecnología .Net.

Performance:

Verificamos la velocidad de respuesta del sistema. Realizamos ejecuciones de los servicios, para verificar si el sistema cumple con los parámetros deseados, pudiéndose detectar los picos de carga soportados. Dicho servicio podría complementarse con el Monitoreo para determinar componenetes del sistema presenta fallas.

Salud del sitio:

Ejecutamos  pruebas funcionales o de servicios automatizadas en ambientes productivos, para comprobar el funcionamiento del sistema y  poder alertar de forma temprana sobre la aparición de fallos que impidan su correcto uso.