COVID 19 Proyecto Cuidar – Orgullosos de nuestro aporte

28 abril, 2020

Ver el video del trabajo realizado

Queremos comunicarles  que nos enorgullece  haber sido elegidos como Compañía de Testing,  en un  trabajo mancomunado con otras empresas para la Aplicación Control COVID 19.

El Domingo 4 de abril  nos convocó la CESSI (Cámara de la industria de Software) para participar un gran  desafío: “Integrar un equipo que junto con otras empresas construya varias soluciones que permitan un mejor control del COVID19”

En conjunto con otras siete empresas conformamos un Equipo de trabajo que desarrollamos tres soluciones:

  • Dos Aplicaciones Móviles Nativas (iOS y Android) que permiten a ciudadanos Argentinos realizar un test de autodiagnóstico, cuyo resultado identifica casos sospechosos que puedan ser recibidos por el sistema nacional o los sistemas regionales de salud.

Las aplicaciones permiten vincular un resultado de un autodiagnóstico sanitario negativo con la existencia del certificado de circulación, habilitando una credencial al ciudadano para que pueda circular para ir a su lugar de trabajo, ayudando a las instituciones gubernamentales a tener una herramienta para poder controlar a personas exentas de la cuarentena, ante detección de casos sospechosos a efectos de dar cumplimiento de la cuarentena propia y de terceros a través de la conexión con el sistema se gestión de COEPS mencionado a continuación.

Además a través de la Geolocalización, las aplicaciones permitirán la recolección de datos que servirán a futuro, para controlar mejor el cumplimiento del aislamiento de los infectados.

Las aplicaciones brindaran datos relevantes de estados de salud, demográficos y geográficos que permitirán monitorear mejor los focos de infección.

  • Una Aplicación accesible vía Internet desde todos los centros de Salud COEP, Comité Organizacional de Emergencia Provincial que permite gestionar los usuarios derivados. Esta aplicación recibe a los ciudadanos que a través de la aplicación móvil realizaron un autodiagnóstico positivo y los asigna a los diferentes organismos provinciales, permitiendo gestionar fechas de cuarentena, estados y  visualizar la situación de cada uno de los ciudadanos derivados.

 

  • Una Aplicación accesible vía Internet de Dashboard, que es un tablero de control y permite a los funcionarios de gobierno dar seguimiento y toma de decisiones con información actualizada mediante el acceso a gráficos y totalizadores que son alimentados por la actividad registrada a través de las aplicaciones móviles y la de los  COEPS.

Nuestro Rol en el Proyecto: “La Realización del Testing Funcional, tanto de las dos Apps, como del sistema para los COEPS”

  • Asignamos un Equipo de 11 colaboradores de manera inmediata, y trabajando de lunes a lunes full time.
  • Se realizaron mas 1.200 horas de Testing.
  • Con el esfuerzo de todos,  en coordinación con las otras empresas y gente del Gobierno,  tras 13 días corridos de trabajos  pusimos en producción la primera versión de las aplicaciones móviles.
  • Los días siguientes se sucedieron varias versiones hasta que las aplicaciones llegaron al estado actual.

Una vez alcanzado el estado actual,  las empresas participantes le entregramos al gobierno los elementos para que continúen con las próximas versiones,  En estos próximos días el  Gobierno difundirá a través de diferentes medios la aplicación bajo el nombre «CuidAr»,   la misma ya está disponible en los stores de los móviles. Adjuntamos los links en donde podrán ver mayor información.

Orgullosos de nuestra gente!, orgullosos de nuestro aporte!

Ver el video del trabajo realizado